Saltar al contenido

Tapones solidarios

Decenas y decenas de campañas solidarias haciendo acopio de tapones de plástico en puntos de recogida repartidos entre empresas, escuelas, tiendas, residencias, guarderías, ayuntamientos, mercados, asociaciones de vecinos o de jubilados. El objetivo, llegar a recaudar dinero, tapón a tapón, con fines benéficos.

En el Centro Juan María nos hemos sumado también a esta iniciativa y hemos puesto en marcha un proyecto para la recogida de tapones en los centros escolares y lugares públicos de Nigrán (Biblioteca, Concello o Pabellón Municipal).

Pero no nos hemos quedado solo en la recogida, sino que también hacemos formación para los usuarios y usuarias de nuestro ecotaller, y hemos llevado a cabo charlas – obradoiro en los colegios, donde hemos enseñado al alumnado a reciclar los tapones de manera correcta.

Es importante saber, que si queremos reciclar los tapones…

Si se tira al contenedor por separado se pierde. Si queremos reciclar el tapón, hay que hacerlo a través de las campañas solidarias o tirarlo al contenedor amarillo siempre enroscado con su envase.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *