Saltar al contenido

Servicio de psicomotricidad

La psicomotricidad es un área de intervención que estudia las relaciones e influencias entre el psiquismo y la motricidad. Se basa en una visión global del ser humano. Con la intervención psicomotora pretendemos promover la capacidad del individuo actuar con el otro, con los objetos y consigo mismo.

 En el servicio de psicomotricidad se estudian y compensan/ controlan las conductas motoras inadecuadas o inadaptadas, en distintas situaciones, en la generalidad conectadas con problemas, de comportamiento, de desarrollo, de maduración psicomotora, de aprendizaje y de ámbito psico-afectivo. Nuestra intervención puede ser de ámbito terapéutico, rehabilitador, reeducativo e/o preventivo.

Es una intervención para cualquier franja de edad en la cual se aplican varias metodologías como: técnicas de relajación y consciencia corporal, terapias expresivas, técnicas de estimulación neuromotora, actividades lúdicas, actividades de recreación terapéutica, actividad motora adaptada, estimulación sensorial,..