Saltar al contenido

Nuestra historia en hitos

Nuestra historia comenzó en diciembre de 1983, cuando los vecinos de la Parroquia de Parada, en Nigrán, acuerdan ceder los terrenos de Monte das Agullas y que hace que en enero de 1984 se funde nuestra Asociación. En aquel momento, igual que ahora, un grupo de personas con mucha ilusión, mucha ambición y muchas ganas de cambiar el mundo se pusieron en marcha e iniciaron el camino de lo que somos ahora.

No tardamos demasiado en poner la primera piedra a nuestro Centro Educativo, allá por junio de 1984

primera piedra centro educativo juan maria
Primera piedra del centro educativo

Seguimos creciendo y compramos más terrenos en As Agullas en 1986. En el mismo año nos declaran como Asociación de Utilidad Pública y nos sentimos muy orgullosos. Este reconocimiento nos ayuda a seguir con el impulso y las ganas de siempre adelante, cada día un pasito más, cada día una meta más.

Llega 1987 y el gran hito: ¡se matriculan nuestros primeros alumnos en el centro educativo! No podemos estar más contentos.

A partir de ese momento hemos firmado conciertos de unidades ecucativas, nos hemos hecho socios de FADEMGA … pero no nos damos por satisfechos, así que en 1993 nos ponemos un reto más y nace el convenio de colaboración para el mantenimiento del centro asistencial, lo que hoy es nuestro Centro Ocupacional.

Pero seguimos queriendo hacer más, siempre un poquito más, y en marzo de 2000 firmamos nuestro primer convenio para el mantenimiento de los jardines del Ayuntamiento de Nigrán.

La palabra integración empieza a cobrar sentido de verdad, estamos en marcha, seguimos en marcha.

En junio de 2006 nuestros alumnos hacen prácticas laborales en empresas del entorno. ¿Os imagináis la emoción?. El esfuerzo, el trabajo, siguen valiendo la pena.

Ahora ya no solo queremos hacer las cosas bien, también queremos demostrar que las hacemos, y obtenemos así, en 2008, el Certificado de Calidad ISO 9001:2008 del que nos hace entrega D. Alberto Núñez Feijoo.

Ya no hay nada que nos pare. Seguimos con los centros, ponemos en marcha proyectos, avanzamos con hitos importantes… Esto es solo el comienzo de lo que nos ha traído hasta aquí.

Si quieres leer más noticias, te invitamos a que nos sigas en nuestro blog. Nos gusta contar lo que hacemos, nos sentimos orgullosos de que nuestra labor merezca la pena.

Porque al final, esto no va de discapacidad, ni de inclusión, ni siquiera de nuestro trabajo… esto va de personas