Saltar al contenido

Comprometidos con el mundo

Reto ECO

Con este proyecto queremos ser un ejemplo para todas las personas que cada día acuden a nosotros. Cuando se quiere cambiar cualquier cosa, pero sobre todo cuando se quiere mejorar, no hay nada mejor que una imagen, que un ejemplo. Es por ello por lo que hemos querido involucrar a nuestros centros, personas trabajadoras y usuarios para conseguir un centro más ECO, más sostenible.

Hemos empezado por la recogida de residuos pero, sobre todo, con la reducción de los materiales más contaminantes, también en las meriendas de los recreos. Cosas tan fáciles como llevar una fruta en lugar de bollería industrial empaquetada en plástico, nos ayuda en la doble vertiende de la salud y la ecología.

Queremos ayudar a tomar conciencia general de que muchos pequeños gestos unidos pueden ayudar a las personas, a las familias, a la sociedad y al planeta.

Objetivos de Desarrollo Sostenible

El centro Juan María está comprometido con la Agenda 2030.

La Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible fue firmada en 2015 por los jefes de Estado y de Gobierno de los países miembros de Naciones Unidas. Representa el compromiso internacional para hacer frente a los retos sociales, económicos y medioambientales de la globalización, poniendo en el centro a las personas, el planeta, la prosperidad y la paz, bajo el lema de «NO DEJAR A NADIE ATRÁS».

Los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y sus 169 metas son de carácter integrado e indivisible, de alcance mundial y de aplicación universal, tienen en cuenta las diferentes realidades, capacidades y niveles de desarrollo de cada país y respetan sus políticas y prioridades nacionales.

El Centro Juan María quiere ser un agente activo y participativo, queremos contribuir a la consecución de los ODS y para ellos hemos constituido un grupo de trabajo (GoODS) con otras entidades con el objetivo de trabajar conjuntamente para alinear los objetivos estratégicos y las actuaciones de cada entidad a los ODS.

Además, el Centro Juan María se ha adherido al Pacto Mundial por lo que, nos comprometemos a alinear nuestras operaciones con Diez Principios universalmente aceptados en las áreas de derechos humanos, normas laborales, medioambiente y lucha contra la corrupción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *