Saltar al contenido

Centro educativo

desarrollo integral de las personas

Nuestro trabajo está orientado a personas con discapacidad intelectual, con edades de 3 a 21 años. Actualmente contamos 35 estudiantes distribuidos en siete aulas concertadas con la Consellería de Educación.

Nuestro objetivo principal es potenciar el desarrollo integral  de la persona en su vertiente individual y social, respetando sus capacidades y habilidades y ofreciéndoles una respuesta educativa ajustada y de calidad a cada una de ellas.

Nuestra metodología está basada fundamentalmente en aprendizajes funcionales partiendo de necesidades individuales y le damos prioridad a la integración multisensorial, aprendizajes dinámicos, inteligencias múltiples y estimulación cognitiva.

Nuestros estudiantes tienen a su disposición programas individuales de integración sensorial y atención temprana y servicios complementarios de fisioterapia, logopedia, psicología, psicomotricidad y transición a la vida adulta. También ofrecemos actividades complementarias de comedor y transporte o actividades extraescolares y de ocio.

Objetivos

favorecer el desarrollo integral de la persona individual y social

respetar las capacidades y habilidades de cada persona

ofrecer una enseñanza de calidad

Nuestra metodología

Nuestra metodología se basa en aprendizajes funcionales y dinámicos, integración multisensorial, estimulación cognitiva, inteligencias múltiples y más.

Trabajamos programas individualizados de integración sensorial, atención temprana, educación infantil y primaria, pero con servicios complementarios para el desarrollo de las personas, como son fisioterapia, logopedia, psicología, psicomotricidad y transición a la vida adulta.

También ofrecemos actividades complementarias de comedor, transporte y actividades extraescolares y de ocio para nuestros estudiantes.