Juan María Empleo es el centro especial de empleo de nuestra Asociación. Nace en 2014 con el objetivo de proporcionar a las personas con discapacidad intelectual la oportunidad de llevar a cabo un trabajo productivo y remunerado, adecuado a sus características personales y que facilite su integración laboral en el mercado ordinario de trabajo.
Actualmente nuestra plantilla se compone de 21 trabajadores con discapacidad intelectual, 3 encargados, una persona de apoyo y un psicólogo.
Nuestras líneas de trabajo
Estamos abiertos a que las personas que se incorporan al mercado laboral desarrollen las funciones que más se adecúen a sus capacidades y necesidades. Todas las iniciativas las estudiamos, ¡algunas de ellas ya han demostrado su éxito!
limpieza de mobiliario
limpieza de viales y mantenimiento de jardines
auxiliar de comercio
apoyo a comedor
lavandería
limpieza de furgonetas
Los valores del centro de empleo
El derecho al trabajo de las personas con capacidades diferentes
La calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual como principal objetivo de un empleo productivo
El valor del trabajo para el bienestar personal y la inclusión sociolaboral
La diversidad como fuente de enriquecimiento en el entorno laboral
La ética como principio y la mediación laboral de las personas con discapacidad intelectual dentro de la empresa
El respeto por la dignidad de cualquier persona
La excelencia en los servicios prestados a otras empresas
Nuestros objetivos
Potenciar la capacidad máxima de desarrollo de los trabajadores con discapacidad intelectual, sus destrezas, actitudes y competencias, valorando el desarrollo personal y social del trabajador como eje fundamental de ajuste entre el individuo y su entorno social y laboral.
Detectar y trabajar sobre todas aquellas necesidades de apoyo que surjan en los trabajadores con discapacidad intelectual en el desarrollo de su actividad, y establecer apoyos individualizados para cada puesto de trabajo y para cada trabajador.
Favorecer y potenciar la autonomía e independencia de los trabajadores, principalmente en su puesto de trabajo y detectar e intervenir en los posibles procesos de deterioro evolutivo.
Establecer los entornos adecuados para que el trabajador desarrolle su actividad profesional según parámetros de calidad y eficacia.
Desarrollar procesos de promoción tanto a los enclaves laborales como al mercado abierto de trabajo.
Establecer los criterios que definan un puesto de trabajo de calidad.