Centro de empleo

Juan María Empleo es el centro especial de empleo de nuestra Asociación. Nace en 2014 con el objetivo de proporcionar a las personas con discapacidad intelectual la oportunidad de llevar a cabo un trabajo productivo y remunerado, adecuado a sus características personales y que facilite su integración laboral en el mercado ordinario de trabajo.

Actualmente nuestra plantilla se compone de 21 trabajadores con discapacidad intelectual, 3 encargados, una persona de apoyo y un psicólogo.

Nuestras líneas de trabajo

Estamos abiertos a que las personas que se incorporan al mercado laboral desarrollen las funciones que más se adecúen a sus capacidades y necesidades. Todas las iniciativas las estudiamos, ¡algunas de ellas ya han demostrado su éxito!

limpieza de mobiliario

limpieza de viales y mantenimiento de jardines

auxiliar de comercio

apoyo a comedor

lavandería

limpieza de furgonetas


Los valores del centro de empleo


Nuestros objetivos

Potenciar la capacidad máxima de desarrollo de los trabajadores con discapacidad intelectual, sus destrezas, actitudes y competencias, valorando el desarrollo personal y social del trabajador como eje fundamental de ajuste entre el individuo y su entorno social y laboral.

Detectar y trabajar sobre todas aquellas necesidades de apoyo que surjan en los trabajadores con discapacidad intelectual en el desarrollo de su actividad, y establecer apoyos individualizados para cada puesto de trabajo y para cada trabajador.

Favorecer y potenciar la autonomía e independencia de los trabajadores, principalmente en su puesto de trabajo y detectar e intervenir en los posibles procesos de deterioro evolutivo.

Establecer los entornos adecuados para que el trabajador desarrolle su actividad profesional según parámetros de calidad y eficacia.

Desarrollar procesos de promoción tanto a los enclaves laborales como al mercado abierto de trabajo.

Establecer los criterios que definan un puesto de trabajo de calidad.