Gracias a la financiación de la Fundación ONCE, hemos puesto en marcha el proyecto TODOS CONECTAD@S: transformación digital del centro ocupacional.
A través del proyecto podemos ofrecer los apoyos necesarios a los usuarios/as del centro en el aprendizaje y manejo de las tecnologías de la comunicación como herramienta de uso habitual.
Se ha mejorado la conexión de internet en todas las instalaciones y hemos equipado al centro con tres plantallas digitales ( uno movil), un armario de carga con portátiles y Tablets que se podrá usar en las diferentes aulas/talleres.
Con la inversión realizada intentaremos preparar y dotar de herramientas a los usuarios/as para un uso adecuado de páginas web, redes sociales y aplicaciones para evitar su aislamiento social. Según las características del usuario/a, realizaremos acciones formativas en la utilización de sistemas alternativos y aumentativos de comunicación como herramienta de aprendizaje y desarrollo personal en el ámbito comunicativo,basados en las TIC (tecnologías de la información y comunicación), utilizando soportes específicos adaptados a sus necesidades.