Saltar al contenido

Siete personas del centro Juan Maria se forman como «auxiliares de comercio»

Desde el 1 de febrero en el centro Juan Maria iniciamos un curso de 483 h a 7 personas de “OPERACIONES BASICAS DE AUXLIAR DE COMERCIO” dentro de la convocatoria de ayudas económicas a proyectos de refuerzo de la empleabilidad de personas con discapacidad “uno a uno” – año 2021 en el marco del Programa Operativo POISOS 2014-2020 cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE).

El curso de OPERACIONES BÁSICAS DE AUXILIAR DE COMERCIO busca fomentar las capacidades y competencias personales, sociales y laborales de siete personas con discapacidad intelectual, así como ofrecerles una preparación específica en actividades auxiliares de comercio con la finalidad de ofrecerles la oportunidad de recibir una acreditación al final del proceso formativo aumentando así sus posibilidades futuras de contratación.

El programa formativo completo consta de 495 horas, de las cuales 294 horas son acciones formativas teóricas y 189 horas son acciones formativas en puesto de trabajo, contando para ello con la colaboración de diferentes empresas: Gondomarket SL, Alimentación Maria SL,  Autoservicio Patos SL, Juanmariabylolola y  Teens Indaders SLU.

Los participantes reciben una atención personalizada e individualizada a lo largo de todo el programa formativo, contando con el apoyo de diferentes profesionales: coordinador, docente especializado en habilidades complementarias, docente especializado en auxiliar de comercio y tres preparadores laborales. En las sesiones iniciales se elabora un itinerario individualizado de inserción socio-laboral con cada participante estableciendo una serie de objetivos a trabajar. Mensualmente se harán sesiones de seguimiento para valorar la evolución de cada participante y para reforzar aquellos temas de mayor complejidad. Mediante la metodología de «aprender haciendo», el participante es el protagonista activo de su proceso de aprendizaje ofreciéndole apoyos en función de sus necesidades y adaptando el ritmo a su evolución. Al realizar la formación en puesto de trabajo en un contexto real les permite poner en práctica los conocimientos adquiridos y poner en práctica sus habilidades sociales al interactuar con los clientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *