Saltar al contenido

Hábitos saludables

Buenas prácticas para las personas del centro

El proyecto “Hábitos saludables” incluye una gran variedad de actividades orientadas a fomentar prácticas beneficiosas para la salud entre las personas del centro.

Llevamos a cabo un seguimiento de las rutinas que tienen que ver con la alimentación, la hidratación, la higiene y el ejercicio físico, entre otros. Además, fomentamos cambios en aquellos hábitos en los que sea necesario, como el trabajo para concienciar de los efectos negativos del consumo de tabaco, drogas y alcohol.

Para el desarrollo del proyecto, implicamos a todo el personal, a las familias y a otros centros e instituciones.

Charlas informativas

Tanto dentro como fuera del centro, realizamos charlas informativas, donde aprendemos a cultivar alimentos, trabajamos las características de la buena alimentación y elaboramos una dieta saludable.

Las charlas iniciaron su primer ciclo en el Centro de Maiores de Ramallosa, en julio de 2015. Las personas del centro participamos activamente en su puesta en marcha y exponemos los temas entre todos. A través de los medios, nos haremos eco de las últimas noticias sobre buenos hábitos y trabajaremos sobre ellos.

Blog de cocina

El curso 2012-2013 inauguramos la cocina de nuestra aula-apartamento. Fue un gran acontecimiento en nuestro centro. Contamos con la presencia de los protagonistas del programa Larpeiros que nos enseñaron a cocinar unas deliciosas recetas.

En el 2013 decidimos crear nuestro propio blog de cocina para compartir nuestras experiencias culinarias. Adaptamos recetas saludables a lectura fácil y pictogramas para que todos y todas podamos realizarlas.

Queremos compartir nuestras experiencais con las familias, otros centros, establecimientos relacionados con la gastronomía… Y os invitamos a participar con vuestras recetas, trucos de cocina, noticias gastronómicas y todas las ideas que nos podáis aportar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *