Saltar al contenido

Reporteros en red

El proyecto “Reporteros en Red” quiere dar la oportunidad a personas con discapacidad intelectual de sumergirse en la sociedad. Pretende consolidarse como medio informativo de actualidad en la Provincia de Pontevedra. Un nuevo soporte que nos acercará la actualidad vista desde la óptica única de nuestros usuarios, al tiempo que les permite desarrollar las habilidades adquiridas en el transcurso.

El proyecto se lleva a cabo en tres líneas de trabajo:

  • Formación en habilidades sociales y personales, comunicación y nuevas tecnologías.
  • Asistencia a actos, acontecimientos…dando voz a distintas personalidades del mundo del deporte, la política, la sociedad, la cultura, el medioambiente, etc, recogiendo fotografías, video, entrevistas.
  • Elaboración de las noticias de actualidad, tanto en la redacción como la edición.

A través del personal técnico se forma a usuarios en habilidades personales y sociales de carácter periodístico, lenguaje y comunicación y en el uso de nuevas tecnologías, material audiovisual (cámara de video, cámara fotográfica) y el diseño de una  página web específica.

La puesta en marcha de este proyecto nos permitirá estar un paso más cerca de nuestros objetivos prioritarios: favorecer la inclusión social y laboral de las personas con discapacidad intelectual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *