Esto va de personas

Apoyo, formación y oportunidades para la inclusión real de las personas con discapacidad intelectual

Esto va de personas

Apoyo, formación y oportunidades para la inclusión real de las personas con discapacidad intelectual

Nuestros centros

Nuestro trabajo se basa en iniciativas sostenidas de mejora e innovación a través de un trabajo en equipo orientado hacia el desarrollo inclusivo de las personas con discapacidad intelectual.

Educación

Autonomía

Independencia

Nuestra historia

Cuando no parecía posible, lo estamos haciendo cada día

Somos una asociación de madres, padres y personas que cuidamos de otras personas que tienen discapacidad intelectual.

Nos unimos, hace ya 36 años, para aportar a esas personas de las que queremos cuidar el bienestar, la protección, educación y los apoyos que necesiten para su inclusión social y laboral plena en el entorno en el que viven.

Cada día, son más de 50 los profesionales que nos ayudan en nuestro empeño, dando cobertura a la población de Nigrán, Gondomar, Baiona, Vigo y Mos.

Misión

En el Centro Juan María tenemos la misión de mejorar la calidad de vida de las Personas con Discapacidad Intelectual y sus familias, cubriendo sus necesidades y expectativas a través de una gestión y unos servicios de calidad.

Visión

  • Ofrecemos un servicio cercano y profesional basado en la Mejora Continua.
  • Potenciamos la participación e implicación de los usuarios, familiares y profesionales.
  • Queremos ser una asociación innovadora dentro del sector de la discapacidad, con capacidad de respuesta ante las necesidades de los usuarios, familias y profesionales.

Valores

Desempeñamos una actividad basada en el conocimiento, la experiencia y la formación continua, con una actitud abierta y responsable.

Reconocemos los derechos y la dignidad de las personas por el simple hecho de serlo. Sin etiquetas, sin clasificaciones, solo personas.

Ponemos al máximo nuestras capacidades para cumplir aquello que nos han confiado, la mejora en la calidad de vida de las personas.

Asumimos y aceptamos las consecuencias de todos nuestros actos, que realizamos de forma consciente e intencionada.

Tratamos a los usuarios y familias con confianza, sencillez y naturalidad. Somos y queremos ser parte de sus vidas diarias.